TOURS & PACKAGES ALL PERU DEPARTURES EVERYDAY

 
 
 
 
 
 

 

LUGARES A VISITAR EN OTRAS PROVINCIAS DE AREQUIPA

 

CAYLLOMA

Valle del Colca
A 151 km al norte de la ciudad de Arequipa (3 horas en auto).
Se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa. El punto más elevado es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm), y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm). El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo.

En esta zona existen 16 poblados de descendientes de las etnias de los collaguas y cabanas, herederos de una rica tradición cultural. Los pueblos de Chivay y Cabanaconde son los más visitados por los turistas.

En este último lugar es posible avistar cóndores en pleno vuelo desde el mirador de la Cruz del Cóndor.

El valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana y alberga un volcán en actividad llamado Sabancaya, ubicado en el macizo volcánico del Hualca Hualca. Este valle posee una gran diversidad de flora y fauna. Entre las especies de fauna más representativas se hallan el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana.

Cañón del Colca
A 42 km al oeste desde la localidad de Chivay (1 hora en auto)
Es uno de los más profundos del planeta, alcanza 3400 metros en su punto máximo en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Queshihua), y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna.

Bosque de Piedra de Imata
A 150 km al noreste de la ciudad de Arequipa por la carretera a Puno (2 horas en auto)
Conjunto de estructuras de piedra que han tomado la apariencia de un misterioso bosque petrificado. La erosión ha modelado las piedras dándoles un peculiar aspecto. El lugar es de fácil acceso, ya que se ubica cerca de la carretera Arequipa - Juliaca.

Volcán Ampato
A 173 km al norte de la ciudad de Arequipa (5 horas en camioneta 4 x 4).
A 6288 msnm, está temporalmente inactivo y presenta una capa de nieve perpetua por encima de los 5000 msnm. En sus faldas la vegetación es escasa y se limita al ichu y espinos. En su cima, desde la cual se divisa la depresión del Cañón del Colca, se halló a la "Dama de Ampato", un fardo funerario correspondiente a una niña de la época inca.

 

CAMANA

Se localiza en la parte centro occidental de la Región Arequipa, a 173 km al sur oeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 30 minutos en auto).

Durante la época prehispánica, culturas como los Nasca, Paracas, Waris, Collaguas, Chuquibambas e Incas se desarrollaron en este acogedor valle. En 1539 se fundó la ciudad de Camaná con el nombre de "Villa Hermosa de Camaná".

-Circuito de Playas
Se ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná (de 5 a 20 minutos en auto )
El lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, etc. Algunas de sus playas son muy concurridas por aficionados a la pesca y los deportes de aventura.

-Museo Arqueológico José María Quimper El Cardo
Ubicado en el distrito El Cardo, a 20 km. de Camaná (20 minutos en auto).
Se visualizan 10 mil años de historia a través de innumerables objetos entre los que se aprecian restos de las culturas Nasca, Paracas, Wari, Chuquibamba, Collagua e Inca.

-Lagunas de Pucchun
Se aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros.

-Quilca
A 33 km de la ciudad de Camaná (30 minutos en auto).
Primer puerto del sur del Perú conocido por ser el lugar donde el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico, burló a la escuadra chilena al mando del Monitor Huáscar. Ideal para la práctica de caza submarina y ecoturismo.

-Senderos Incas
Caminos utilizados en tiempos prehispánicos. Actualmente se recorren a pie, en
bicicletas o en caballos.

-El Mirador del Inca
Ubicado en la margen derecha del río Camaná en el km. 826 de la Carretera Panamericana Sur, desde donde se observa la campiña y la desembocadura del río al Océano Pacífico.

 

CASTILLA - TORO MUERTO

Petroglifos de Toro Muerto
A 164 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (2 horas 30 minutos en auto).
Se puede llegar saliendo del Valle del Colca por la Pampa de Sihuas. Para llegar directamente desde Arequipa se toma la ruta hacia Lima y a la altura de Corire (distrito de Uraca) se desvía 6 km.
Sitio constituido por un conglomerado de grabados diseminados en un área de 5 km2. La mayoría de ellas muestra dibujos de seres humanos, animales y plantas, además de diseños geométricos, al parecer grabados con piedras puntiagudas.

Las técnicas empleadas varían desde el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión y su antigüedad puede remontarse al año 1100 de nuestra era.

Andagua, Valle de los Volcanes
A 323 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto).
El Valle de los Volcanes fue el centro de las estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica hace unos 200 mil años. Aún hoy podemos ver una extensa capa de lava sobre la que han brotado alrededor de 86 pequeños volcanes apagados. Alcanza una altitud de 3547 msnm.

 

LA UNION - COTAHUASI

Valle y Cañón de Cotahuasi (Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi)
A 375 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto y 12 horas en bus público).
Diferentes pisos altitudinales han creado las condiciones para una gran diversidad biológica, con altos índices de endemismo tanto de flora como de fauna. El Cañón de Cotahuasi comprende doce zonas de vida y tres regiones ecológicas. Es considerado el más profundo del Perú (3535 metros).

En el trayecto de Arequipa a Cotahuasi se puede observar el volcán Coropuna (6425 msnm) cuya cima es considerada la más elevada de la Región Arequipa y la tercera del Perú.

 

CARAVELI

Restos Arqueológicos de Quebrada de la Waca o Puerto Inca
A 417 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (6 horas 30 minutos en auto), se llega hasta la caleta de Chala, a la altura del desvío en el km 615 de la Carretera Panamericana Sur, y desde allí se recorren 7 km al norte.
Complejo arqueológico que destaca por su larga ocupación, pues presenta restos que datan del precerámico hasta los siglos XIV y XV, indicando la presencia inca. Algunos arqueólogos e historiadores consideran que desde este lugar partía uno de los más importantes caminos inca que, luego de ingresar a territorio ayacuchano, llegaba al Cusco.

 

ISLAY - MOLLENDO

Santuario Nacional Lagunas de Mejía
A 146 km al suroeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 10 minutos en auto), a 11 km al sur partiendo del balneario de Mejía y a 5 km al sur de Mollendo.
Posee 690,6 hectáreas de extensión y comprende distintos hábitats compuestos de pantanos, fangales salinos, totorales, montes y estuario ribereño, gramadales y playas arenosas. Es ideal para la observación de aves, de las cuales se han registrado 195 especies: 75 son especies residentes (es posible encontrarlas todo el año), 6 son especies residentes en el mar y 80 son especies de aves migratorias que viajan desde lugares tan diversos y lejanos como la selva peruana o el Ártico.

 

 

 

 

 

 

 
     
If you need more information about this tour or others tours please contact us:
   
     
       
Copyright © 2005 - 2010 ACTours. All rights reserved. Powered by: GazerHost